jueves, 2 de noviembre de 2017

BUÑUELOS DE VIENTO DE CHOCOLATE Y CABELLO DE ÁNGEL.....


INGREDIENTES : 2 cucharadas de azúcar....50 gr. de mantequilla...1 cucharada de levadura....250ml. de agua....150gr. de harina (mitad de trigo y mitad de maíz )...3 huevos...1 palito de canela....la cáscara de una naranja....aceite de oliva para freír ....y para rellenar chocolate y cabello de ángel.
MODO DE HACERLO :  Ponemos en un cazo el agua, el palito de canela, la cáscara de la naranja, y el azúcar. Cuando alcanza la ebullición apartamos el cazo del fuego y retiramos la canela y la cáscara de la naranja. Añadimos la harina con la levadura previamente tamizados ambos ingredientes,  y con la varilla movemos hasta que no quede ningún grumo. Lo ponemos al fuego hasta que espese.

Dejamos que se enfríe para añadir los tres huevos , uno por uno.


Mezclamos todos los ingredientes. Con una cuchara cogemos masa y la echamos en la sartén , en la que hemos puesto abundante aceite y hemos esperado a que esté bien caliente para freír los buñuelos de viento. Ellos solitos se irán dando la vuelta.




Una vez dorados los sacamos con la espumadera y los colocamos en un plato con papel absorbente para que empape el aceite que sobra, y a continuación se pasan por azúcar.



Procedemos a rellenar los buñuelos de la siguiente manera :
Con un cuchillo de punta y sierra los abrimos un poco e introducimos lo que nos guste.


Unos están rellenos de cabello de ángel (cabello de ángel que venden en frascos ya preparado para consumir y elaborado con ingredientes seleccionados para este fin)





Para hacer una crema pastelera ,ponemos en un cazo dos  vasos  de leche, dos cucharadas de azúcar blanca, cuando alcance la ebullición añadimos la harina de maíz (tres o cuatro cucharadas ) previamente disuelta en un vaso de leche, y  sin dejar de mover echamos tres yemas . Una vez todo integrado se retira del fuego  si tenemos la consistencia deseada  .


Otros están rellenos de chocolate. En un bol echamos crema pastelera y agregamos unas cucharadas de chocolate en polco, lo mezclamos y rellenamos los buñuelos









Unos dulces típicos de la festividad de Los Santos, día 1 de Noviembre,



No hay comentarios:

Publicar un comentario