martes, 5 de abril de 2016

PERCA CON GAMBAS Y SALSA DE MARISCOS.......


INGREDIENTES : filetes de perca.....ajo.....cebolla.....perejil....eneldo.....sal.....aceite de oliva virgen extra....laurel......gambas....huevo cocido.
Para la salsa: una nécora.....dos cangrejos de mar grandes....cuatro mejillones......cuatro langostinos.....un vaso de vino albariño....

MODO DE HACERLO : -Limpiamos la nécora, los langostinos , los cangrejos, las gambas, y los mejillones Lo ponemos en una cacerola con agua, una pizca de sal y una hoja de laurel para que cueza durante diez minutos.

-Una vez que ya han cocido todos los ingredientes hacemos lo siguiente: pelamos gambas y reservamos.
-Sacamos la carne de los cangrejos y de la nécora, quitamos las conchas de los mejillones y pelamos los langostinos. Todo esto lo añadimos a un sofrito de cebolla y ajo que previamente hemos hecho.

Añadimos perejil, eneldo y un vaso de vino albariño. Dejamos que reduzca y lo  trituramos. Después lo pasamos por el chino para conseguir una salsa de textura más suave.
Echamos la salsa en una fuente de horno y colocamos los filetes de perca y las gambas que hemos reservado.

-Introducimos en el horno previamente caliente. Dejamos hacer diez minutos a 180·c


Adornamos con huevo cocido ....!!!!!!!!

El vino Albariño es una variedad de uvas blancas procedentes de Galicia, tiene Denominación de Origen  de las Rías Baixas y da a esta receta un toque especial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario