miércoles, 27 de abril de 2016

GALLETAS DE MANTEQUILLA VARIADAS .......

INGREDIENTES : 300 gr. de mantequilla.....2 huevos grandes.....350 gr. de harina de repostería....250 gr. de azúcar glass....pizca de canela.....almendras molidas.
ingredientes de adornos : coco rallado....mermelada de fresa....chocolate....fideos de colores....clara de huevo.....pasas....arándanos.



MODO DE HACERLO: Deshacemos la mantequilla en el microondas.
-En un bol echamos la mantequilla, y el azúcar glass. y con ayuda de las varillas batimos hasta que se integren los dos ingredientes formando una masa cremosa. Añadimos los huevos y batimos para mezclar bien.

-Poco a poco vamos integrando la harina que previamente hemos tamizado y seguimos batiendo hasta tener una masa homogénea.

-La masa obtenida la dividimos en dos; en una le ponemos una pizca de canela, y en la otra las almendras molidas.

-Para hacer las galletas cogemos un poco de la masa, y con las manos untadas de harina hacemos unas bolas que después aplastamos con una espátula. (el tamaño de las galletas va en gustos )

-Adornamos con varios ingredientes; unas con mermelada de fresa, otras con pasas, también con fideos de colores, o con chocolate, otras galletas las pintamos con clara de huevo mezclado con azúcar glass, podemos poner coco rallado, arándanos  y todo lo que nos parezca y nos guste.

-Colocamos papel sulfurizado en la bandeja del horno y colocamos las galletas de mantequilla.



-Con horno precalentado a 200·c  introducimos la bandeja y bajamos la temperatura a 180·c para hornear diez minutos.
Este es el resultado.....unas galletas de mantequilla variadas para cualquier momento......!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario