lunes, 11 de abril de 2016

COLAS DE RAPE CON GAMBAS EN SALSA......



INGREDIENTES : rape......gambas......patata....eneldo.....huevo cocido.....tomate natura... sal....aceite de oliva virgen extra.....cayena.....cebolla.....pimentón....ajo.....vino blanco.


MODO DE HACERLO :  Hacemos un sofrito con cebolla , ajos y perejil. Cuando vemos que va estando en su punto añadimos un par de tomates maduros rallados y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
-Separamos la cabeza de la cola del rape. (la cabeza la reservamos para un fumet y limpiamos la cola para utilizar)
 -Cortamos la cola en tres o cuatro trozos , según su tamaño y las rehogamos en otra sartén con una cayena, unas gambas peladas y un poco de eneldo. Le añadimos un vaso de vino blanco , dejamos que reduzca y le agregamos el sofrito que hemos hecho en otra sartén.

-Lo dejamos a fuego lento cinco o seis minutos para que todos los ingredientes se mezclen .

-Mientras preparamos la guarnición para el rape : Pelamos unas patatas, las lavamos y las cortamos en lonchas finas. Las colocamos en una fuente con sal, pimentón, perejil molido  y unas gotas de aceite.

-Las introducimos en el horno unos diez o doce minutos para que se hagan.

Las servimos con las colas de rape y gambas. Adornamos con huevo cocido muy picado.

 Rape, el pez de cabeza ancha que nos aporta minerales como hierro, fósforo, magnesio y potasio, también vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales....todo tan necesario en una dieta saludable y equilibrada ....!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario