sábado, 16 de abril de 2016

CAZUELA DE CANGREJOS DE RÍO..........

INGREDIENTES :
cangrejos de río...tomate natural....pimentón......ajos...cebolla...cayena...laurel..pimiento verde....sal...aceite de oliva virgen extra.

MODO DE HACERLO : -Lo primero es tenerlos en ayunas dos días y después los ponemos en agua para lavarlos bien. En el último agua le echamos un chorro de vinagre para eliminar restos y sabor de río.
También se les puede quitar el intestino para que no amarguen ( se arranca la aleta central de la cola, se retuerce y se tira, con ella sale el intestino, que parece un hilo negro y así se  evita malos sabores )

-En una cacerola con agua, sal y dos hojas de laurel, se echan los cangrejos y se cuecen quince minutos.

-Cuando ya están cocidos se sacan y se reservan en un plato.


-En una cazuela de barro echamos aceite y sofreímos cebolla, pimiento verde y unos dientes de ajo.

-Cuando el sofrito está medio hecho le añadimos  medio vaso de vino blanco. Una vez que el vino reduce, agregamos tomate natural picado, una cayena, una pizca de pimentón  y dejamos a fuego medio hasta que todo está en su punto.
Echamos por último los cangrejos, removemos con la cuchara de palo con cuidado para no separar las pinzas del cuerpo de los cangrejos.
Dejamos diez o doce minutos a fuego lento para mezclar sabores .

-Llevar a la mesa y  con buen vino y un buen pan que no que ni un cangrejo.....están para chuparse los dedos ....!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario