martes, 21 de julio de 2015

RAPE EN SALSA AMERICANA...........

INGREDIENTES : rape......langostinos......cebolla............tomate.......fumet de pescado ...........cayena ( opcional )...sal...aceite de oliva virgen extra....ajos...pimiento rojo.....vino blanco....brandy.




MODO DE HACERLO : -primero limpiar el rape , quitando cabeza, y piel . Sólo dejaremos las colitas.( también hay colitas de rape que están listas para cocinar).

-reservamos el pescado.

-Quitamos las cabezas y las cáscaras de algunos langostinos para hacer la salsa .El resto de los langostinos los dejamos sin pelar.

-en una cacerola hacemos un sofrito con cebolla, pimiento rojo y ajos.

-cuando está a punto se echa el tomate y dejamos que se vaya haciendo con medio vaso de vino blanco.



-una vez hecho el sofrito, se añaden  los langostinos pelados, las cabezas y las cáscaras , con la cuchara de palo se aplastan las cabezas  y  se cocinan unos minutos.

- A continuación se echa un chorro de Brandy y con mucho cuidado se flambea. ( el extractor del humo se debe tener apagado mientras se está flambeando.)

-Pasar por el chino y echar la salsa en la cacerola otra vez.

-Echamos las colitas de rape, los langostinos que hemos dejado sin pelar,  y el fumet de pescado.

 -Lo dejamos cocer unos diez minutos.



-Pasado dicho tiempo,  el rape en salsa americana está hecho.



-El rape es también llamado sapo. Es fácil reconocer por su cabeza ancha  y cuerpo que se va estrechando hasta llegar a la cola.

Un pescado magro, lo que significa que tiene poca grasa siendo ideal para las dietas de adelgazamiento. Además aporta vitaminas del grupo B  y minerales como fósforo,  hierro y potasio






No hay comentarios:

Publicar un comentario