martes, 12 de agosto de 2014

VICHYSSOISE......CON TRUCHA AHUMADA Y ESPÁRRAGOS VERDES.


VICHYSSOISE, es una crema de puerros rica en fibra, y una buena opción como entrante, que se puede degustar fría o caliente.

INGREDIENTES : puerro...cebolla....trucha ahumada...espárragos verdes...pimienta blanca molida...sal..aceite de oliva virgen extra...leche.....nata líquida.







MODO DE HACERLO : Hacer unos cortes a lo largo de los puerros y ponerlos al chorro del agua del grifo para lavarlos , así es la mejor manera que suelten la tierra que a veces tienen.
Después se trocean.

En una olla, se echa un poco de aceite y se dora cebolla cortada en juliana. Antes de tomar color, se añaden los puerros. Mientras se pela una patata de un tamaño mediano y ya troceada, se agrega  a la olla para que todo junto se termine de rehogar.

Se cubre de agua para cocer despacio treinta minutos.

Pasado dicho tiempo, se echa 100ml de nata líquida, se deja que de un hervor, y con ayuda de la batidora se tritura, para después pasar por el chino para que la crema quede más fina.



Se pone la crema al fuego, se echa un poco de leche y se salpimenta. Cortar una loncha de trucha ahumada en trocitos y freír unos espárragos verdes para servir con la crema de puerros.


Servir la vichyssoise en una cazuela de barro, y echar encima trucha ahumada y espárragos verdes.

La vichyssoise se puede acompañar con unos picatostes ....!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario