domingo, 23 de junio de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE.....

INGREDIENTES:  1 vaso pequeño de aceite de girasol....2vasos de azúcar.....3 vasos de harina....4 huevos....1 sobre de levadura....ralladura de naranja....1/2 vaso de leche....pepitas de chocolate ....chocolate de cobertura....adornos para dulces(fideos de colores, bolitas......)

MODO DE HACERLO: Se separan las yemas de las claras......y se baten las yemas con el azúcar hasta ponerlas esponjosas, batir las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas.Echamos el aceite .....la levadura disuelta en la leche......la ralladura de naranja, y poco a poco se va añadiendo harina para mezclarlo todo con la batidora.

Cuando todo está bien mezclado se deja reposar 15 minutos. Transcurrido ese tiempo echamos la mitad de la masa al recipiente donde lo vamos a hornear , le echamos un puñado de pepitas de chocolate y se echa el resto de la masa . El recipiente se unta con aceite y se espolvorea con harina antes de volcar la masa. 

Previamente el horno lo hemos puesto a calentar a 200· c.........horneamos 40 minutos a 180·c

Se calienta el chocolate de cobertura unos 5 minutos al baño María y se extiende sobre el bizcocho que hemos sacado del horno y desamoldado caliente. Se adorna con fideos de colores .

1 comentario: